Consejos del Súper Agente

4 estrategias para vender por Internet

Interbank Agente

Detrás de esta herramienta debe existir una estrategia de ventas que respalde la presencia en la web.

El Internet no es sólo tener una página y decir 'ya estoy en la página y con eso la empresa ya está a la moda o ya es innovadora'. Es necesario que el empresario tenga una visión de a dónde quiere llegar, qué quiere hacer con la página. Aunque en la actualidad los empresarios pueden crear páginas de Internet gratis, que además ofrecen herramientas para que el visitante haga compras de productos, recordemos que para que una venta sea efectiva es necesario que el producto se ofrezca de forma atractiva. Fotos claras, un mensaje atractivo y una descripción detallada del producto no es suficiente para lograr que un artículo sea comprado, pues se necesita una estrategia detrás de cada oferta que das a conocer.

Para que tengas una venta efectiva sigue estas siguientes recomendaciones:

1. Planifica, investiga, y prepara tu oferta.

2. Crea un sitio de e-commerce que cumpla con tu estrategia de mercadeo o ingresa a los sitios como Mercado Libre, para vender tus productos.

3. Actualiza el contenido frecuentemente, con nuevas fotografías o nuevas ofertas.

4. Promociona tu tienda electrónica en buscadores como Google.

Por ello es importante que conozcas las respuestas a las siguientes interrogantes sobre tu negocio virtual:

1. ¿Quién te va a comprar?

2. ¿Qué productos vas a vender en tu tienda virtual?

3. Investiga tu mercado en Internet para asegurarte que tu público objetivo esté conectado a la red.

4. Cómo vas a brindar el servicio de venta, es decir quién va a recibir la solicitud de compra.

5. ¿Qué métodos de pago aceptar en las ventas por internet? En este punto, recuerda que existen opciones como PayPal (plataforma tecnológica de pago seguro) o bien dar una cuenta para que te hagan el depósito directo.

6. ¿Cómo vas a realizar la entrega?

7. ¿Cuáles son tus políticas de privacidad y venta de tu negocio elelectrónico?

Una vez claros los puntos anteriores, no olvidemos que antes de poner tus productos en Internet busca qué está haciendo la competencia y cómo hace otro tipo de negocios para vender en línea.

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