Consejos del Súper Agente

La venta cruzada

Interbank Agente

La venta cruzada consiste en sugerir a tus clientes durante el proceso de compra del producto o productos de tu tienda seleccionados inicialmente, otros productos adicionales que puedan resultarles de interés por estar relacionados entre sí.

Puedes elegir el tipo de productos que deseas mostrar, por ejemplo, productos similares o categorías de productos.Si el cliente te pide una pasta de dientes, ofrécele un cepillo de dientes. Si te pide una máquina de afeitar, ofrécele una crema para afeitar.

En ambos casos, tu cliente reaccionará mostrando un interés por aquellos productos que satisfagan sus necesidades y añadiéndolos a continuación a su carrito de compra. La ventaja principal de la venta cruzada es poder dar a conocer a tus clientes productos de tu tienda a los que de otra manera no accederían. Por otra parte, la venta cruzada resulta una forma de publicidad efectiva que potenciará tus ventas. Gracias a ella, tu cliente podrá adquirir múltiples productos o un artículo con un precio superior al del producto inicial.

Ofrecer tus productos mediante venta cruzada sólo te supondrá beneficios. Sin ningún costo adicional, este sistema de ventas es práctico y tremendamente efectivo. ¡Enseña a tus clientes todo lo que tu tienda les puede ofrecer! Además, las probabilidades de conservar al cliente crecen de manera considerable cuando compra más productos o servicios. En el caso de tu Interbank Agente puedes aplicarlo también. Si un cliente te pido pagar su recibo de luz, recuérdale que también puede pagar el de agua u otro. O tal vez ofrécele recargar su celular.

Regresar
Ubica el símbolo en minimarkets, bodegas, farmacias y muchos establecimientos más

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player